MDM confirma entrega terreno a Cia Bomberos

Compartir

Con el objetivo de prevenir y orientar a la población, para disminuir los factores de riesgos, principalmente en situaciones de incendios, la Municipalidad Distrital de Manantay y la Compañía de Bomberos de Pucallpa, firmaron un convenio interinstitucional, que permitirá articular esfuerzos en salvaguarda de la vida y la salud de la comunidad manantaína.

La firma del convenio se realizó en el salón de regidores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y distanciamiento social obligatorio para prevenir la Covib-19, presidido por el alcalde manantaíno Víctor Hugo López Ríos, acompañado del capitán de la Compañía de Bomberos de Pucallpa, José Manuel Pretel Paredes, comandante departamental de Bomberos de Ucayali.

Hugo Pari Taboada, jefe de la oficina Defensorial de Ucayali, resaltó que la comuna manantaína es la primera institución pública en la región Ucayali que ha firmado dicho convenio, por lo que felicitaron al burgomaestre por demostrar preocupación y decisión política, priorizando la seguridad de la población.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, manifestó que hará realidad la solicitud de los hombres de rojo para construir la Compañía de Bomberos de Manantay, con la entrega de un terreno y proyectando su implementación con la gestión de financiamiento.

“Todos deben firmar el convenio marco, cada institución pública debe poner un granito de arena para dar solución a las necesidades de la compañía de Bomberos de Pucallpa”,  puntualizó la autoridad manantaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *