MDM celebró Día Internacional de pueblos indígenas

Compartir

Conmemorando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, sostuvo un desayuno de trabajo con los representantes de las comunidades nativas de la Región Ucayali, con la finalidad de dialogar y conocer sus necesidades.

Los pueblos indígenas representan el 6,2% de la población mundial y son los poseedores de una gran diversidad de culturas, tradiciones, idiomas y sistemas de conocimientos únicos. Tienen una relación especial con sus tierras y diversos conceptos de desarrollo basados en sus propias cosmovisiones y prioridades.

Entre las dificultades que sufren estas poblaciones son la desigualdad, pobreza, enfermedad, discriminación e inseguridad financiera, por lo que es necesario iniciar políticas que reviertan esta problemática, reivindicando su inclusión, participación y aprobación en la sociedad a través de beneficios sociales y económicos para todos.

La reunión de trabajo se desarrolló en horas de la mañana, en la sala de regidores, encabezado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, representantes de los pueblos indígenas de la región Ucayali, quienes felicitaron el trabajo que viene desarrollando, principalmente en las comunidades nativas de Santa Isabel de Bahuanisho y Limongema.

“Le damos el realce y reconocimiento a las diversas etnias, al conmemorarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, quienes tienen identidad cultural y ancestral que no debemos perder, como su gastronomía, tendencias religiosas, medicina natural y cultural”, puntualizó la máxima autoridad manantaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *