MDM apoyará a damnificados por incendio

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay se solidarizó con los  comerciantes de las asociaciones de los mercados 7 de Junio y Túpac Amaru, ubicado en la intersección de la avenidas Colonización con Túpac Amaru, que resultaron damnificados por el incendio ocurrido la noche del lunes 28 de setiembre.

Gracias a la intervención oportuna de la compañía de Bomberos, con el apoyo de Serenazgo y Cisterna de Manantay, se controló el siniestro.

Ángel Ormeño Ortiz, Gerente Municipal, por encargo del alcalde manantaíno, Víctor Hugo López Ríos, inspeccionó la zona afectada en compañía de técnicos de Defensa Civil para evaluar los daños, identificando a 25 personas que resultaron damnificadas, disponiendo el apoyo con la entrega de horcones y calaminas, materiales que servirán para la reconstrucción de la infraestructura y reiniciar las actividades comerciales en este lugar.

“Es una acción inmediata de apoyo a vecinos manantaínos que ejercen el comercio en el lugar, quienes han perdido su capital de trabajo y materiales, que no terminó en pérdidas humanas, gracias a las acciones inmediata de Bomberos, Serenazgo, Cisterna de Manantay y la PNP, lamentablemente sujetos se aprovecharon de la desgracia ajena para hacer de las suyas”, sostuvo el funcionario edil.

Asimismo, se dispuso apoyar la solicitud de los comerciantes que deseen obtener un certificado, que sirva para sustentar en entidades financieras (bancos) los préstamos que realizaron y evitar moras, hasta que se nivelen y puedan restablecer sus actividades comerciales.

Finalmente, con el apoyo del personal de la subgerencia de Servicios Públicos y la maquinaria municipal eliminarán escombros para dejar limpio el lugar,  e iniciar la construcción de los puestos de ventas; noticias que fueron bien recibidas por la presidente de la asociación de comerciantes de 7 de Junio, Kety García Valera y Clotilde Torres Flores de la asociación de Túpac Amaru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *