MDM afirma obra Pentágono de SS.CC. está garantizado

Compartir

“La ejecución de la obra del Pentágono de Seguridad de Manantay está asegurado y presenta un avance físico  del 25%”.Así lo dio a conocer el Gerente Municipal de la Municipalidad  Provincial de Manantay.

Aclaró a la población manantaína, que la publicación de un medio de comunicación local, desvirtuó la evaluación que realizó el Órgano de Control Institucional (OCI) de Manantay, de fecha 2 al 18 de marzo del 2022, del cual fue subsanada en su momento por la municipalidad, cumpliendo con lo establecido en el expediente técnico.

El funcionario edil manifestó, que el 21 de marzo, el Órgano de Control Institucional remite el  informe Nº 003-2022-OCI/5575-SCC, que pone en conocimiento a la autoridad distrital 4 observaciones; posteriormente, el 24 de marzo convocan una reunión de coordinación con la Gerencia de Obras y Subgerencia de Estudios, Supervisión y Ejecución de Obras, mediante memorándum múltiple Nº 044-2022-MDM-ALC-GM, para elaboración de un plan de acción.

Consecutivamente, el 29 de abril, mediante carta Nº 059-2022-MDM-ALC-GM, dirigido a Jairo Montesinos Abad, jefe del OCI, dan a conocer sobre el levantamiento de las observaciones de los trabajos de vaciado de concreto y enconfrado de placas y columnas, medidas de señalización y seguridad, retiro de material excedente, concluyendo con el oportuno registro de los avances  en el Sistema de Información  de Obras Públicas (INFOBRAS).

El Gerente Municipal, exhortó a vecinos manantaínos confiar en su autoridad, porque la obra del Pentágono de Seguridad está asegurada.Será la más moderna de la amazonía, totalmente implementada con 50 cámaras de video vigilancia, drones y vehículos para el patrullaje de la ciudad. Dijo que esta obra  se hace realidad gracias a los tributos de los contribuyentes, con una inversión que supera los 5 millones de soles.Además generará importantes puestos de trabajo, con más personal administrativo y efectivos de Serenazgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *