Mataron a “prestamista”

Compartir

De un certero disparo a “quema ropa” en el cuello fue asesinado ayer  un joven “prestamista”  que se había resistido al robo de su dinero, que era capital de su trabajo.

El hecho de sangre se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones de la última cuadra del jirón México, asentamiento humano Pampas Verdes, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.
La  víctima, identificada como Cristian José Cárdenas Tapullima, de 28 años, se encontraba en el lugar realizando sus cobranzas a sus clientes. De pronto fue interceptado por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta grande color blanco sin placa de rodaje a la vista. El hampón que estuvo de pasajero portaba un arma de fuego, quien con palabras soeces y amenazantes le exigía que le entregara todo su dinero que traía consigo. Al recibir la negativa por parte del agraviado, este no tuvo el reparo alguno en dispararlo en su cuello para luego apoderarse del morral y fugar raudamente del lugar con rumbo desconocido.

Ante el cobarde hecho, los vecinos del lugar  auxiliaron al joven prestamista. A bordo de un trimóvil lo trasladaron aun con síntomas de vida hacia el hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención médica, siendo atendido por el medico de turno Lourdes Espinoza Pacheco. Luego de varios minutos en la área de cirugía, tras denodados esfuerzos de extraerle el proyectil de arma de fuego (bala) que permanecía alojado en el cuello, el paciente dejó de existir.

Se conoció que los agentes de la Divincri y Ori, ambos pertenecientes a la Macrepol-Ucayali, se encuentran abocados en la investigación del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, de quien en vida fue Cristian José Cárdenas Tapullima, para dar con los autores materiales que resulten responsables en el hecho de sangre. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *