Matan a policía en asalto Bco.Nación

Compartir

Un agente de la Policía Nacional murió tras enfrentarse a balazos con delincuentes que minutos antes habían asaltado una agencia del Banco de la Nación del centro poblado Isla Santa Rosa, en la región Loreto.

Se trata del suboficial PNP Sergio Rengifo Aspajo, quien recibió un disparo en el abdomen durante un enfrentamiento con cinco asaltantes.

La Policía Nacional informó que el agente se encontraba realizando patrullaje de reconocimiento por el centro poblado, cuando fue alertado por transeúntes del asalto de la agencia bancaria.

“Inmediatamente, se produjo la persecución de los facinerosos, quienes al notar la presencia policial efectuaron disparos contra los efectivos policiales, produciéndose un intercambio de fuego”, indicó la institución en un comunicado.

El agente policial herido fue llevado de emergencia al Hospital de Leticia, donde lamentablemente perdió la vida.

Delincuentes detenidos

Los cinco delincuentes fueron capturados tras la balacera: tres de ellos son de nacionalidad brasileña, un colombiano y un peruano. Todos sería integrantes de la peligrosa banda ‘Los Miserables de Santa Rosa’. Además, los 20 mil soles sustraídos del banco fueron recuperados.

La Policía Nacional extendió sus más sinceras condolencias a los familiares y deudos, “ante tan irreparable pérdida de un hermano institucional, elevando votos para que el Divino Hacedor lo tenga en su gloria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *