Más de 60 internos del penal de Pucallpa son certificados en carpintería industrial y artesanía tallada

Compartir

Un total de 61 internos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Pucallpa, obtuvieron la certificación de competencias laborales en los estándares asociados a los perfiles ocupacionales de carpintería industrial y artesanía en madera – tallado y esculpido, a través del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), como centro certificador autorizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La evaluación a los internos se dio en el marco del programa “Cárceles productivas”, y consistió en medir su desempeño, tanto en el ámbito teórico y en la parte práctica, mediante la ejecución de labores específicas, acorde a su ocupación. Ambas evaluaciones se realizaron bajo la modalidad de Situación Real de Trabajo, es decir, en el Taller de carpintería del establecimiento penitenciario.

El equipo de evaluadores del CITE, aprobó satisfactoriamente a 54 internos en los perfiles ocupacionales de: habilitación, maquinado, armado y recubrimiento de la superficie de productos de madera de acuerdo a especificaciones técnicas, procedimientos establecidos y normativa correspondiente. Asimismo, 7 personas se certificaron como talladores de piezas de madera.

La entrega de certificaciones se concretó en el interior del centro penitenciario, con la participación del presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional Penitenciario, y de los directores de los establecimientos penitenciarios de Huánuco, Cerro de Pasco y Pucallpa.

Kevin Rodríguez, director encargado del CITEforestal Pucallpa, saludó la iniciativa del INPE, en promover diferentes acciones en favor de la reinserción a la sociedad de los internos e internas, mediante la certificación de sus oficios, documento que les servirá para acceder a oportunidades laborales y contribuir a la economía de sus hogares.

 

DATO:

 

La Ceremonia se desarrolló como parte de la “Rueda de negocios Cárceles Productivas Pucallpa 2022” que incluyó la firma de convenios entre el INPE con las empresas privadas y DIRCETUR Ucayali, para la promoción y comercialización de los productos que desarrollan las personas recluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *