Más de 23 toneladas de droga fueron decomisadas en los últimos 100 días

Compartir

Mediante un comunicado, el citado sector, sostuvo que, desde febrero a la fecha, las intervenciones ejecutadas por la Dirección Antidrogas (Dirandro), previo trabajo de inteligencia, permitieron la desarticulación de 33 organizaciones criminales y se han detenido a 3.984 personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, lo que representa un duro golpe contra estos grupos delictivos.

Entre el criterio dado por el sector Interior en la lucha antidrogas también destaca la intensificación de las acciones de interdicción, que ha permitido la destrucción de 184 laboratorios clandestinos, 331 pozas de maceración y 6 pistas de aterrizaje clandestinas. En cuanto a los trabajos para la reducción del espacio cocalero ilegal, el Proyecto Especial Corah ha desarrollado diversas intervenciones en los ejes de operaciones en Aguaytía (Ucayali), San Gabán (Puno) y Tingo María (Huánuco), logrando la erradicación de 5829.14 hectáreas ilegales de hoja de coca.

Asimismo, la Policía Nacional capturó a 70,432 delincuentes tras 213.417 operativos realizados a nivel nacional desde el pasado 1 de febrero. A estos criminales detenidos por diversos delitos, se suman los 17.675 delincuentes que presentaban orden de requisitoria vigente, los cuales también fueron capturados por la PNP y puestos inmediatamente a disposición de la justicia.

Por otro lado, como parte de los operativos policiales frente al accionar delictivo, también se lograron la intervención de 26 443 ciudadanos extranjeros a nivel nacional.

Las Organizaciones criminales también fueron duramente enfrentadas por la PNP durante el presente periodo, dejando como resultado la desarticulación de 43 de ellas, así como de 2,986 bandas delictivas, que generaban zozobra en la población a escala nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *