Más de 10 mil pies de madera fueron donados en estos 3 primeros meses

Compartir

En sesión del consejo regional el Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre Franz Orlando Tang Jara, expuso sobre los trabajos que viene haciendo durante el poco tiempo que tiene al frente de esta entidad.
Tang Jara, mencionó ante el consejo los indicadores, logros y proyecciones en los futuros 4 años, uno de los compromisos es culminar con la zonificación forestal, se va poder determinar qué áreas están en concesión, ya sea para el cambio de uso o para sincerar donde están esos centros poblados que tienen super posición. Dijo que hay muchas áreas en las cuales ya no hay bosque, no tiene sentido trabajar un bosque de producción permanente y considerarlo como tal si ya no existe eso.
Por otro lado, el gerente informó que se han reiniciado los operativos y hasta la fecha se han transferido mas de 10 mil pies tablares de producto forestal maderable de diversas especies a instituciones educativas, gobiernos locales, instituciones religiosas para la confección de aulas, carpetas, ataúdes y puentes carrozables. En lo que va del año se ha intervenido alrededor de 50 mil pies de madera.
Otros de los puntos que expuso ante los consejeros, fue que lo primero que realizó luego de asumir sus funciones y con resultados favorables es la rotación del personal que por años han estado en una sola oficina. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *