“Marcas”balean a trabajador de Coopac S.Francisco

Compartir

Un joven trabajador del área de Préstamos y Cobranzas de la cooperativa “San Francisco” fue asaltado ayer por dos sujetos.
Los delincuentes le dispararon porque se resistió y evitó que le arrebataran más de 16 mil nuevos soles que traía consigo.
El hecho criminal se produjo en horas de la tarde en la intersección de los jirones Bellavista con Pedro Paiva, cuando la víctima Robert Linares Arratea de 27 años, se desplazaba conduciendo su motocicleta lineal.
De pronto fue interceptado por dos sujetos desconocidos también en una motocicleta grande sin placa de rodaje a la vista, descendiendo de ella el hampón que estuvo de pasajero quien portaba un arma de fuego, el mismo que se abalanzó encañonándolo, quien con amenazas y palabras soeces le exigía que le entregara el dinero que traía consigo, toda vez que los delincuentes tenían conocimiento que tenía una fuerte suma de dinero.

Ante la negativa de la víctima en obedecerlos, más aun que los comerciantes del lugar se habían percatado del accionar delictivo, quienes salieron en ayuda del agraviado con la finalidad de ahuyentarlos, esto había enfurecido a los facinerosos, quienes antes de fugar del lugar le dispararon por la espalda, proyectil que quedó alojado en su cuerpo del trabajador, quien quedó tendido en el suelo en medio del barro inconsciente.

Hasta el lugar de la emergencia se hicieron presentes a los pocos minutos de suscitarse el hecho, el personal motorizado de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa, quienes procedieron auxiliar a la víctima Robert Linares Arratea, subiéndolo al vehículo patrullero de serenazgo de la comuna portillana, trasladándolo hasta el hospital regional de Pucallpa, quienes ingresaron por el área de “Emergencia” para que recibiera atención medica por la gravedad de su herida, quedando internado allí.

Cabe indicar que los agentes del orden, antes de dejarlo internado en dicho nosocomio, realizaron un acta de recepción de sus pertenecías del agraviado, entre ellas un fajo de dinero en un sobre que se encontraba escondido entre sus genitales, el mismo que ascendía al monto de 15 mil 800 nuevos soles, también 300 soles en su canguro, haciendo un total del dinero en 16 mil 100 nuevos soles, entre otras pertenecías de valor que traía consigo la mencionada víctima. Los agentes de la Divincri-Pucallpa, se encuentran abocados en la investigación para dar con los hampones que cometieron el atentado criminal contra el trabajador de la cooperativa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *