“Marcas” balean a docente shipibo

Compartir

En el asentamiento humano Bena Jema, jurisdicción del distrito de Yarinacocha, dos avezados delincuentes balearon ayer a un docente shipibo para quitarle la suma de tres mil nuevos soles que traía consigo.
Minutos antes, el dinero  había retirado del banco, producto de un giro que le habían realizado uno de sus hijos.

La victima Benito Nunta Vásquez de 61 años, se desplazaba como pasajero en un mototaxi acompañado de su conviviente Carmen Rengifo Ramírez de 54 años, quienes se dirigían a su domicilio que está a pocas cuadras del lugar, cuando de pronto en inmediaciones            de la avenida Circunvalación, altura del puente “Bena Jema, fueron interceptados por dos sujetos desconocidos quienes tenían los rostros cubiertos con mascarillas, lentes oscuros y gorros, cerrándolos el paso con la motocicleta modelo “chacarera-125” color negro sin placa de rodaje a la vista. El delincuente que iba como pasajero en el vehículo, descendió rápidamente con un arma de fuego en la mano y encañonó a las víctimas para obligarle al docente que les entregara el dinero que traía consigo.

El docente se habría resistido a que le robaran su dinero, forcejeando con el delincuente que portaba el arma de fuego, quien a la vez pedía auxilio a los vecinos del lugar quien salieron de sus casas, pues el hampón nervioso a que le agarrarían, realizo tres disparos para que el agraviado lo soltara, uno de los proyectiles le hirió en la cabeza que le causo abundante desangrado.Esto fue aprovechado por los facinerosos para huir raudamente del lugar con rumbo desconocido, llevándose el botín de su víctima.

Los vecinos les auxiliaron a la pareja de agraviados, trasladándolo al docente herido en un mototaxi hacia el hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención médica, siendo atendido por el medico de turno Helen Zelada Noblejas, quien diagnostico herida por PAF en la zona témpero parental derecho, mientras a su conviviente le reanimaron roseándolo en su nariz alcohol y echándolo agua en su cabeza, porque habría sufrido un cuadro de nerviosismo hasta desmayarse por los aterradores momentos que fue testigo y a la vez le tocó vivir.

Se conoció que el agraviado Benito Nunta Vásquez, minutos antes había sacado el dinero (S/. 2,500) del banco de la Nación-sede principal de Pucallpa, esto producto de un giro que le habían hecho sus hijas, quien se viene recuperando en dicho nosocomio, asimismo se llegó a conocer que la víctima es docente de la etnia shipibo, además director del colegio “Agropecuario Miguel Grau”, en la comunidad nativa Colonia de Caco. La Policía Nacional de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Pucallpa, se encuentran abocados en la investigación para dar con los autores del hecho criminal. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *