Manuel Huamán fue elegido como consejero delegado

Compartir

Fuerte y claro, el consejero marcó distancia de Manuel Gambini Rupay, sosteniendo que no le temblará la mano a la hora de fiscalizar la actual gestión y que no blindará ningún acto de presunta irregularidad que se presente en el futuro.

En sesión extraordinaria los consejeros eligieron a Manuel Jesús Antonio Huamán representante de Padre Abad, como presidente del Consejo Regional de Ucayali y como su vicegobernador eligieron a Robert Pedro Tachiana de Purús.

Antonio Huamán declaró que además de sugerir al gobernador, “no me temblará la mano porque no vamos a blindar a nadie, aunque eso no significa que vamos a ser un obstáculo para el desarrollo de la región”, añadió.

La gestión de Manuel Gambini Rupay, a quien le sugiere se rodee de profesionales probos y netamente ucayalinos. Sostuvo que no permita al inicio de su gestión problemas internos, al contrario, debe trabajar bien para recuperar la imagen institucional.

EN MULETAS
Por su lado, con muletas porque su pie izquierdo está fisurado por un accidente de tránsito, Javier Bonilla Pomachari actual consejero regional de Ucayali, regresó muy temprano a su despacho donde hace 4 años atrás también atendía. El líder de la cocona, fue quien presidió ayer la primera sesión extraordinaria del Consejo en este 2023.
A su ingreso manifestó que “podre meter la pata, pero no las manos y menos las uñas en este inicio de gestión”, en clara alusión a las ex autoridades que terminaron presos por actos de corrupción. Y es que, no cambia su postura y sostuvo que si es elegido vicegobernador regional, asumirá el reto con total transparencia con el afán de alcanzar cumplir todas sus propuestas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *