Malaria pone en peligro vida de joven campoverdino

Compartir

El mal de la malaria viene poniendo en peligro la vida de un joven natural del distrito de Campo Verde, quien llegó a nuestra ciudad en busca de medicamentos porque en su jurisdicción no encontró ayuda profesional.

Rubí Sousa Curico, es hermana de Elio Sousa Curico, de 35 años de edad, la misma que es su voz frente a este estado desolador que cruza este joven, quien fue diagnosticado con malaria en el centro de salud de su localidad.

Sintiéndose aún peor, fue traído por su familia a un hospital de Pucallpa, donde estuvo internado por 3 días, luego también fue dado de alta ya mucho mejor en su salud. Sin embargo, hoy presenta nuevamente los síntomas.

Rubí manifiesta que presenta fiebre intensa, escalofríos y dolor de cabeza, por lo que demanda ayuda de las autoridades correspondientes ya que siente que su condición es para que continúe internado hasta que se sane.

“Hace unas horas mi hermano volvió a tener fiebre, por lo que convulsionó, lo volví a llevar a manos de otro profesional en salud, pero también le dieron de alta. Ya no sé qué hacer, espero me brinden ayuda”, declaró.

Rubí recorrió diversas farmacias de la ciudad en busca de dos medicamentos tales como la primaquina y cloroquina, pero lastimosamente no encontró, teme que por falta de este medicamento en los dos hospitales de la región su hermano pueda empeorarse.

Ya no sabe a dónde trasladarle a su hermano ya que en cualquier momento presenta fiebre intensa, por lo que demanda también que le ayuden las personas de buen corazón porque aquí no tienen a nadie ya que son procedentes de distrito de Campo Verde. La pueden contactar al 962099770. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *