Magistrados liberan a Néstor Rodríguez

Compartir

Magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, revocaron la prisión preventiva de nueve meses que pesaba en contra de Néstor Gerardo Rodríguez Acosta y ordenaron su liberación del penal de Pucallpa, para ser investigado con mandato de comparecencia con restricciones, en la investigación que se le sigue por delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Brenda Rodríguez Acosta y Christian Vásquez Ruiz. Además deberá pagar una caución de 15 mil soles en el plazo de 15 días.

La resolución ordena al investigado acudir a las citaciones realizadas por la autoridad judicial y fiscal las fechas que se le fijen. Presentarse cada 30 días a las oficinas del Ministerio Público a dar cuenta de sus actividades y registrar sus firmas en el registro correspondiente debiendo para ello coordinar con el Ministerio Público teniendo en cuenta las disposiciones emitidas a raíz del covid-19.

No ausentarse del lugar de su domicilio sin previa autorización del juez. Consignar por concepto de caución económica la cantidad de 15 mil soles en el plazo perentorio de 15  días, luego de ser notificado con la presente resolución, bajo apercibimiento de revocar su mandato de comparecencia restrictiva y disponerse su prisión preventiva en el establecimiento penal penitenciario de esta localidad de Pucallpa en caso de incumplimiento.

Los magistrados también confirman la resolución que declara infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la representante del Ministerio Público contra los investigados Nixon Ruiz Tello y Walter Luis Guevara De Souza, a quienes se les viene investigando por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Sicariato, imponiéndoles comparecencia restrictiva. (J. Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *