Maestros hoy podrán cobrar bono de S/950

Compartir

El secretario general del Sutep Ucayali Daniel Ruíz Cometivos, manifestó que han tenido una reunión con la directora del Ugel de Coronel Portillo, a fin de tratar  una serie de denuncias en cuanto al bono y la CTS de los maestros contratados y el proceso de contratación.

Sobre  el bono de 950 soles,  ya quedó confirmado  que el 23 a nivel nacional se ha emitido el decreto supremo, dando 7 días hábiles para transferencia a los gobiernos regionales de allí 5 días hábiles para la transferencia a las Ugeles. Considerando esos plazos, hoy viernes a la una de la tarde se debe estar depositado ese bono en el Banco de la Nación.

En cuanto al CTS de los maestros contratados, que debe ser al 100%, se debe efectivizar el 21 de febrero a nivel regional. Recordó que  este es un derecho ganado por los maestros.

Daniel Ruíz Cometivos, agregó  que el SUTEP tocará las puertas del gobierno regional para pedir mayor presupuesto para contratar personal de servicio y guardianía.

Con la directora de la Ugel además trataron sobre la  contratación señalando que hay una serie de cosas que se debe modificar. Por ejemplo, en estos días de lluvia los maestros no pueden estar haciendo largas colas en la intemperie.Por eso se ha pedido que se implemente más mesas de atención para que se puede atender mejor y más rápido a los maestros en esta etapa de contratación. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *