Madre e hijo encarcelados por venta de drogas

Compartir

El Poder Judicial ordenó el encarcelamiento preventivo por nueve meses en contra de una mujer y su hijo, atrapados en un operativo policial con más de mil envoltorios de pasta básica de cocaína, un segundo hijo de la encarcelada logró salir con comparecencia porque solo estuvo en la sala.

 

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria César Jean Frank Tucto Santamaría, decidió por la prisión preventiva de nueve meses, en contra de Karina Tenazoa Silva, conocida con el alias de “la china”, y su hijo Rafael Ríos Tenazoa, alias “Rafa”.

 

Mientras tanto, su segundo hijo Frank Bartra Tenazoa, fue liberado para ser investigado con mandato de comparecencia, luego que el abogado de la defensa técnica señaló que este investigado no fue intervenido con droga alguna, sino que se encontraba únicamente en la sala de la vivienda intervenida. La decisión del Juez, está además con reglas de conducta y tendrá que acudir las veces que el Ministerio Público le solicite por cuanto la etapa inicial de investigación recién comienza y las diligencias tienen para rato.

Como se recuerda la captura de estos tres investigados por el presunto delito de microcomercialización de drogas en el barrio conocido como “La Hoyada”, se produjo el 01 de agosto. Cabe señalar que habrían utilizado a menores de edad para la venta de estupefacientes.

Según la investigación, los agentes antinarcóticos hallaron en poder de los detenidos más de mil envoltorios de pasta básica de cocaína y ocho bolsitas conteniendo marihuana.

La pena probable en este caso es no menor de 10 ni mayor de 15 años, y que puede reducirse a menos, en caso los investigados se acojan a una terminación anticipada, en cuyo caso deberán reconocer los delitos imputados, además de pagar una reparación civil a favor del estado. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *