“Los Topos del Oriente” fueron enviados al penal

Compartir

Aunque los audios y/o escuchas no son elementos de convicción que acreditan la usurpación agravada por el cual están siendo investigados algunos de los imputados, la juez envió a 13 detenidos al penal de Pucallpa, por 36 meses de prisión preventiva. Y es que, también declaró fundado en parte el requerimiento fiscal y ordenó la libertad, de un ex funcionario de la Municipalidad de Manantay, de la Dirección Regional de Agricultura y a un miembro de la Policía Nacional del Perú.

Así es, 13 de los 16 detenidos en el caso “Los Topos del Oriente”, serán investigados en prisión durante 36 meses, luego que el Poder Judicial fallara en su contra por los presuntos delitos de tráfico de terrenos, tenencia ilegal de armas, extorsión agravada, usurpación agravada y organización criminal, entre ellos, fue enviado al penal Teddy Alomia Arellano, ex prefecto regional de Ucayali y los hermanos Murayari.

Mediante resolución Nº 8 emitida, la Juez Supernumeraria del 4º JIP Melina Elizabeth Díaz Acosta, declaró fundado en parte el requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva solicitado por el Fiscal Contra el Crimen Organizado Dennis Vega Sotelo, contra las personas investigadas por los presuntos delitos de usurpación agravada y organización criminal, entre ellos, el presidente de la coordinadora de AA.HH Teddy Alomia Arellano.

La prisión preventiva también fue declarada fundada para los siguientes investigados: Emerson Murayari Vásquez; Roy Chota Rodriguez; Edgar Murayari Vásquez; Dik Manuel Díaz Puyo; Jhony Panduro Ventura; Oscar Arturo Gallardo Huamán; Widmar Fausto Pérez Paredes; Alex Yayo Huerta Ríos; Mike Murayari Tamani; Newton Victorio Castillo; Ladislao Gonzáles Diope; y Jhon Meléndez Fasabi.

Mientras tanto, el abogado Carlos Alberto Sifuentes Pinedo; Luis Roberto Bartens Ríos; y Luis Miguel Ruiz Vicente, serán investigados con comparecencia con restricciones y una caución económica de 2 mil soles. La citada resolución no quedó consentida por haber sido apelada por los investigados y por el representante del Ministerio Público en el extremo de la comparecencia con restricciones y tendrá que ser fundamentada dentro del plazo de ley. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *