“Los Pacuchos” jugarán departamental con Ica

Compartir

La Asociación Deportiva “Nihue Rao» de Iquitos, cuyo equipo está conformado por futbolistas de la etnia Shipibo-Konibo, participarán en la etapa departamental y jugarán próximamente en Lima con un elenco del Departamento Ica.

Este equipo alberga en sus filas a jóvenes talentos del pueblo Shipibo y algunos mestizos, que ahora competirán en la etapa departamental; esta vez le tocará jugar con un equipo de la región Ica, pero en la ciudad de Lima, informa Ricardo Amaringo Benetillo, presidente del club loretano.

El equipo en mención, es administrado y dirigido por el reconocido empresario Shipibo Amaringo Benetillo, quien viene concretando acuerdos y el respectivo soporte del Gobierno Regional de Loreto, la municipalidad de Maynas y algunas empresas iquiteñas.

Con fecha 10 de setiembre 2021, la Federación Peruana de Futbol (FPF) le envía el oficio 061-SCFA-FPF-2021 al presidente de Nihue Rao, y le comunica “La Subcomisión de Futbol Aficionado de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Futbol, autoriza la participación del Club Deportivo Nihue Rao representante del departamento de Loreto en la presente edición del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021”.

Mientras tanto, desde Iquitos, Elio Franco, comunicador indígena ucayalino, nos dice “Es un honor y un privilegio encontrarme con mis hermanos directivos de Club Nihue Rao, quienes me invitaron para acompañarles en esta etapa del campeonato, y que el próximo viaje será a la ciudad de Lima para narrar el encuentro con un equipo de la región Ica, partido que será el próximo 10 de octubre del presente año”. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *