Lo encarcelan por negar pagar pensión para su hijo

Compartir

Otro personaje que se negó a pagarle pensión a su hijo por mandato judicial terminó en la cárcel cuando un Juez de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, le revocó la comparecencia y ordenó su inmediato encarcelamiento en el penal de Pucallpa.

Esta vez el sujeto fue identificado como Braulio Valles Becerra de 45 años, sujeto que tenía mandato judicial para pagar mensualmente para la alimentación de su menor hijo KBVD, representado por su señora madre Karen Dreyfus López.

Braulio Valles, aparentemente se había confiado en que después de un juicio en su contra le determinaran un monto mensual que tenía que depositar para su hijo y lo enviaron en libertad con comparecencia.

Sin embargo, ante el incumplimiento del mandato judicial la madre del menor puso en conocimiento del Ministerio Público que de inmediato notificó al Juez que ordenó su ubicación y captura.

Tras ser arrestado y llevado ante el Juez César Jean Frank Tucto Santamaría, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, simplemente revocó el mandato de comparecencia para que cumpla prisión efectiva de un año ocho meses y 18 días.

Por delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar en la modalidad de incumplimiento de la obligación alimentaria fue enviado a prisión que se iniciará desde este 10 de mayo y concluirá el 27 de enero del 2024. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *