Lo encarcelan por negar alimentos para su hija

Compartir

Debido a que no acató un mandato judicial de realizar pagos mensuales para la alimentación de su menor hija, Walter Reyna Odicio de 50 años de edad terminó preso, cuando el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, le revocó la comparecencia que tenía para que cumpla el resto de su condena en la cárcel.

El ciudadano Walter Reyna Odicio, quien tenía una sentencia condenatoria con mandato de comparecencia, es decir podía estar libre siempre y cuando cumpla con el mandato judicial que pagar mensualmente la alimentación de su hija LORM

Sin embargo, Walter Reyna, se confió de la libertad que le dieron y desatendió el mandato judicial que fue notificado por el Ministerio Público al juez de garantías, que simplemente observó la resolución judicial.

En el mandato judicial establecía que en caso el sentenciado incumpliera el pago de la alimentación de su menor hija, automáticamente se le revocaría la libertad para ordenar su ingreso al penal.

Eso ocurrió este viernes y el Juez Jean Frank Tucto Santamaría, le revocó la comparecencia al mencionado investigado y ordenó su ingreso al penal de Pucallpa por un plazo de diez meses y nueve días que vencerá el 14 de marzo del 2023.

De un centenar de casos por omisión de asistencia familiar, al menos una decena de personas están en la mira de que les revoquen la comparecencia para ser ingresar al penal por incumplimiento del mandato judicial. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *