Lo capturan cuando estaba prohibido cometer nuevo delito

Compartir

Maxdiel Coral Cahuaza de 28 años de edad, cumplía una condena de prisión suspendida y que estaba judicialmente prohibido cometer nuevo delito, no pudo con su genio y al ser capturado vendiendo droga al menudeo, le revocaron de inmediato su prisión suspendida y le dictaron dos años y seis meses de prisión de prisión efectiva.
Este sujeto ya tenía condena de prisión suspendida por delito contra el patrimonio y en su sentencia de reglas de conducta le habían advertido no incurrir en nuevo delito, caso contrario le revocarían esta disposición.
Cuando lo atraparon en posesión de droga, no le dieron tiempo ni de dar su versión, simplemente accionaron el apercibimiento de cometer nuevo delito y le dieron la prisión efectiva que estaba por cumplirla con libertad y seguirá también nuevo proceso por venta de drogas.
Es decir si no incurre en nuevo delito, bien podía seguir firmando mes a mes hasta los dos años y seis meses. Pero, en este caso Maxdiel Coral, pasó por alto la prohibición y al ser capturado con pasta básica de cocaína con fines de comercialización le aplicaron la Ley y le revocaron la prisión suspendida que le habían dado el 04 de noviembre del 2021.
Estará preso dos años, seis meses 27 días, que contados desde el 20 de abril vencerá el 15 de noviembre del 2024. El detenido  dijo que acepta haber incurrido en el delito y que cumplirá su condena. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *