Llegan al Hospital Regional 2 equipos de hemodiálisis

Compartir

El director del Hospital Regional Pucallpa Juan José Aranibar Gutiérrez, dio a conocer que incorporaron dos máquinas de hemodiálisis y un equipo de osmosis al nosocomio, a fin de atender a pacientes con problemas renales, llámese ineficiencia renal o fallas renales.Estos equipos de la marca Presenium, marca europea, ingresaron al almacén el fin de semana.
El director junto al coordinador del área de hemodiálisis y especialistas verificaron las características y evaluaron el estado.Luego se procederá con la entrega de los equipos al área correspondiente, la implementación y su pronta ejecución y puesta en funcionamiento.
El profesional dijo que el hospital tiene convenio por intermedio del SIS con clínicas que manejan el tema de hemodiálisis y que nos ayudan en cierto modo a manejar nuestra demanda muy alta de pacientes con problemas renales severos.
“Estos dos equipos nos van a permitir paliar y ayudarnos a complementar la atención pensando sobre todo en los pacientes que no pueden desplazarse hacia las clínicas o que debido al alta demanda que tienen estos lugares. El hospital de alguna manera va a satisfacer las necesidades, estos equipos van a disminuir la cantidad de los traslados y van ayudar a potenciar la imagen del hospital”,expresó .
Aranibar Gutiérrez, dijo que el hospital cuenta con los especialistas para el manejo de estos equipos de hemodiálisis. Se está viendo la posibilidad de trabajar con un nefrólogo dentro de la institución a tiempo completo.”Personal de enfermería se tiene. Solo es cuestión de colocarlos en el área específica y empezar a trabajar”,afirmó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.