Llega planta de oxígeno al HRP

Compartir

El director del hospital regional de Pucallpa José Antonio Mercedes Garay, informó  que tienen dos áreas el hospital antiguo donde funciona el triaje diferenciado y el centro COVID donde se atiende todos los casos de Covid, que en el último mes se ha ido incrementando progresivamente, y en la actualidad ya no hay camas de UCI ni Intermedio y las de hospitalización también ya está colapsando.

Indicó que los pacientes que están llegando vienen con grado moderado a severo.  Dentro del hospital hay un incremento de casos Covid, por lo que en la parte de primer nivel de atención de diagnóstico se debería reforzar para el control de esta enfermedad mencionó el galeno.

En la actualidad en el Hospital Regional hay hospitalizados 8 casos en UCI, 8 en intermedia  que están usando un sistema de ventilación asistida.Hay que recalcar que en el mes de diciembre habían 4 casos en UCI. Pero, en los últimos días del mes de febrero y los primeros días de marzo, se ha ido incrementando el número de casos.

Asimismo el director confirmo que hay 08 pacientes que están en UCI entubados y otros 08 que están con ventilación no invasiva que usan cámaras de alto flujo casi similar que la ventilación mecánica.

De igual manera adelantó que a más tardar en miércoles está llegando una planta de oxigeno que se venía gestionando al Ministerio de Salud. Indicó que le confirmaron que ya salió de Lima y estará llegando en un par de días, es una planta móvil portátil que va ser instalada en el centro Covid, la cual va producir un promedio de 20 metros cúbicos por hora que va permitir dar atención y algo de respiro para todos los pacientes que están hospitalizados.

Mercedes Garay, explicó que en el hospital consumen aproximadamente en 24 horas 90 a 110 balones en promedio. Por eso el consumo del oxígeno es muy importante en la región. Esta planta fortalecerá a la planta de Aguaytía y Atalaya. Aclaró que la planta que está viniendo no va abastecer solo es una ayuda pero se va tener que seguir comprando. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *