Limpian canales y drenes en Pucallpa

Compartir

Como parte de la reactivación económica para la actividad agrícola en el país, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) invertirá S/. 213,607.00 (Dos cientos trece mil seis cientos siete soles), en la limpieza de 31.67 kilómetros de canales y drenes en el ámbito de la Administración Local de agua de Pucallpa, región Ucayali.

El Administrador Local de Agua (ALA) Pucallpa, Ing. Adelmo Vílchez Valencia, indicó que el área bajo riego asciende a más de 1,389 hectáreas, cuyas actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, beneficiarán a más de 148 familias, generando más de 3,293 jornales. Explicó que, para ello, se ha conformado el Núcleo Ejecutor de los Subsectores Hidráulicos de Pucallpa, presidido por los directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua en el ámbito de la ALA Pucallpa.

La Autoridad Nacional del Agua brindó el soporte técnico a las organizaciones de usuarios de agua para la conformación de los núcleos ejecutores. La ALA Pucallpa, como parte de este soporte técnico, acompañó a los profesionales del núcleo ejecutor que elaboraron las fichas técnicas para el mantenimiento de los canales de riego, a fin de realizar el reconocimiento y toma de datos en campo, necesarios para la elaboración de las referidas fichas.

Cabe precisar que, con los Núcleos Ejecutores, la Región Ucayali se beneficiará con la generación de empleo directo y el mantenimiento de la infraestructura de riego al inicio de la nueva campaña agrícola 2020-2021; con el objetivo de reactivar el sector agrario en la zona mediante el impulso de la economía familiar.

Además, dando cumplimiento a las funciones asignadas a la ANA, la ALA Pucallpa continuará brindando el soporte técnico – operativo a las supervisiones de las actividades de mantenimiento de canales de riego

y drenaje, que realizará el Núcleo Ejecutor de los Subsectores Hidráulicos de Pucallpa, a fin de que se ejecuten en forma transparente y eficiente los recursos que asigna el Estado para este propósito.

En el acto de entrega de las fichas técnicas y de la entrega simbólica del cheque para el inicio de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenaje, se contó con la participación del Director de la Autoridad Administrativa del Agua Ucayali, Ing. Ronald Quispe Vergara, del Articulador del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. Marco Montañez Artica y del Presidente de los Núcleos Ejecutores de los subsectores de Pucallpa, Hugo Córdova Sánchez; quienes destacaron el resultado de esta labor realizada entre los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua, conjuntamente con los representantes de las Organizaciones de Usuarios de Agua del ámbito de la Administración Local de Agua de Pucallpa, agradeciendo la inversión realizada por el MINAGRI para el impulso de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *