Liberaron a 9 animales

Compartir

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre-Ucayali, juntamente con la participación del representante del Ministerio Publico, fiscal Vladimir Rojas Arellano, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, liberó ayer a varios animales de diferentes especies que se encuentran en calidad de amenazadas.
Los animales liberados integran  la lista “roja” de la Unidad Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de la cual nuestro país Perú es parte de ella.
Fueron un total de nueve amínales silvestres que han sido liberados en sus hábitat  natural, entre ellos se estuvieron los Musmuquis, monos Machín blanco, Nutrias, Mapaches y Achunis.Todos ellos quedaron en libertad en las áreas pertenecientes al Centro de Rescate “Esperanza Verde”, ubicado en centro poblado menor “Bello
Horizonte”, jurisdicción del distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.
Por su parte Marcial Pezo Armas, Gerente Regional Forestal y de
Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, manifestó que vienen trabajando en favor de la recuperación del patrimonio de fauna silvestre de la nación, ejecutando mediantes diversas diligencias llevadas a cabo de manera constante e inopinada, puesto que es preocupación de la presente gestión, promover la protección y conservación de los preciados recursos con que cuentan los bosques ucayalinos.
“Seguiremos trabajando de manera incansable a favor del cuidado, protección y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos en la región Ucayali, conjuntamente con las entidades aliadas como el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú; pues así nos lo ha indicado el Gobernador Regional”, aseveró el funcionario. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *