Liberan al que asaltaba con cuchillo en mano

Compartir

El sujeto que con cuchillo en mano asaltaba y robaba a una trabajadora que tomaba nota del consumo de luz de los medidores de Yarinacocha, terminó en libertad para ser investigado con mandato de comparecencia. El Ministerio Público apeló y el investigado dijo que nunca más lo verían en la corte.

Se trata de Fredy Rolando Díaz Santamaría, el sujeto que atacó a una mujer para robarle su mochila en cuyo interior había 300 nuevos soles, y que en la audiencia una Juez, dijo que si bien los hechos se concretaron, pero faltaba algo.

No se había acreditado la preexistencia del valor que el sujeto había arrebatado, algo que a decir del Ministerio Público, ya no corresponde y que en todo caso considera que con la apelación, un tribunal superior revoque esta decisión y ordene la prisión del investigado.

El ser investigado con comparecencia, de ninguna manera significa alguna exculpación de los cargos, al contrario recién comienza la investigación y es en donde el Ministerio Público, tiene la oportunidad de demostrar la responsabilidad penal del investigado.

La fiscalía tiene plazo de tres días para justificar su recurso de apelación y que una de las dos salas penales de la Corte de Ucayali, agende la audiencia de apelación en donde puede ocurrir dos cosas.

La primera es que se confirme la comparecencia y el segundo que se revoque el fallo ordenándose una nueva audiencia con otro juzgado de investigación preparatoria.

En un breve testimonio, el liberado y este dijo que se portará bien y que nunca más lo verán en la Corte por algún nuevo caso, porque tiene reglas de conducta y específicamente de no cometer nuevo delito. (Jr. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *