Liberan a inspector de Emapacopsa

Compartir
Debido a la debilidad de la tesis fiscal al no precisar al que recibió la llamada que inició todo el tratamiento para la coima que terminó con la detención del inspector de Emapacopsa, la Juez del Cuarto Juzgado, liberó al detenido para investigarlo con comparecencia con restricciones.
La Juez Melina Díaz Acosta, expresó en la audiencia que el Ministerio Público no pudo identificar al trabajador Junior Ríos, quien era clave en este proceso, debido a que éste habría atendido primero al denunciante.
Tras atenderlo, quedaron en que el intervenido le daría la solución y que pese a su rol de importancia en la cadena de este delito, el Ministerio Público, no pudo identificarlo ni tampoco citarlo para este caso, debilitando la teoría del caso.
En tal caso, la magistrada explicó que no habiéndose cumplido el primer presupuesto, era poco probable que se cumpliera los demás presupuestos necesarios para una prisión preventiva.
Es decir, no se está diciendo que no haya incurrido en delito, sino que ante la debilidad del Ministerio Público, no había otro que seguir con el caso, con una investigación con mandato de comparecencia.
A la salida de la audiencia el detenido, dijo que lo único que deseaba es ir con su familia.Mientras que su abogado dijo que acudirá a la segunda instancia para continuar defendiendo a su patrocinado.(J.Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *