Liberan a hija de Jerly Díaz

Compartir

Ashley Noruska Saira Díaz hija de Jerly Díaz Chota, tiene la obligación de no ausentarse de la localidad, de no concurrir a determinados lugares y está prohibida de comunicarse con determinadas personas, esto, luego de que el juez le diera su libertad con comparecencia restrictiva.

El Poder Judicial declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra la hija de Jerly Díaz Chota a quien le atribuía el representante del Ministerio Público, ser “jaladora” de amistades a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, para consumarse el supuesto desfalco de 40 millones de soles.

Ashley Noruska Saira Díaz hija de Jerly Díaz Chota, se mantuvo cerca de 21 días retenida por las autoridades desde el megaoperativo que dio con la detención preliminar de su señora madre y otros funcionarios de la municipalidad acusados de formar parte de una organización.

SIN PELIGRO DE FUGA

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Gino Tello Dantas indicó que no existen graves elementos para dictar prisión preventiva contra la joven. Agregó que no existe peligro de fuga y tampoco peligro de obstaculización.

Por estos fundamentos, ordenó su inmediata libertad para ser investigada en este modo.Fue entonces que dictó fallo con comparecencia con restricciones para Ashley que se mantuvo también en la carceleta de la comisaría de Pucallpa.

José Luis Revier Aquino, es el letrado que asumió la defensa de Ashley Noruska Saira Díaz, luego que su familia desistiera de los servicios del abogado Carlos Vilcahuamán, quien también fue defensa legal de Jerly Díaz y su esposo Javier Núñez Pérez, a quienes dictaron 36 meses de prisión preventiva.

DATO

Por su lado, la familia de Jerly Díaz, refieren que Ashley Noruska, es inocente como su madre, que a ella le atribuyen una falsa denuncia por el sólo hecho de ser la hija de una autoridad. Que asumió la vicepresidencia del comité de damas, para apoyar a su abuela que en paz descanse, quien fue presidenta. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *