Liberan a 4 policías implicados en caso de extorsión

Compartir

La Segunda Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, declaró fundado el recurso de apelación y ordenó la excarcelación de los suboficiales investigados Jeanpierre del Piero Dávila Gonzales, Rail Ronaldo Ahuanari Paredes y David Cristian Zegarra Tello.
La resolución también beneficia a los civiles Alex Geral Saboya Rodríguez, Cristian Castro Del Águila, quienes llevarán el proceso de investigación en libertad.
Como se informó, a través de resolución Nº 03, de fecha 06 de octubre del 2022, el juzgado declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra una presunta banda criminal integrada por policías y civiles, acusados de secuestrar y extorsionar a una empresaria maderera en Manantay. Por orden de dicha resolución, los policías Huayta Ahuanari de 28 años, Jeampierre Del Piero Dávila Gonzales de 24 años, y Rail Ronaldo Ahuanari Paredes de 23 años, todos con el grado de suboficial de 3ra, fueron enviados al penal de Pucallpa mientras duren las investigaciones. Junto a los policías, también hicieron su ingreso al establecimiento penitenciario los civiles involucrados en este caso, Alex Gerald Saboya Rodríguez de 21 años y Cristian Castro Del Águila de 27 años.
Por orden de la 2da.Sala Penal, los investigados tendrán que cumplir normas de conducta, y pagar la caución económica de S/ 1000 soles que deberá ser abonado en un plazo de 15 días, bajo apercibimiento. En caso de incumplimiento de las precitadas reglas de conducta, de revocarse el mandato de comparecencia restrictiva e imponerse la prisión preventiva en el establecimiento Penal Penitenciario, previo requerimiento del Ministerio Público.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *