Liberan a 120 internos

Compartir

La Pandemia se ha convertido en aliada de la inseguridad. Sorprendentemente, un reconocido juez falló a favor de 120 internos del penal de Pucallpa, para ser puestos en libertad de inmediato, tras ser considerados población vulnerable al Covid 19.

Ahora, tras ese fallo, Pucallpa se encuentra en condición vulnerable tras la libertad de los 120 internos . Los internos fueron liberados tras haber sido considerados como población vulnerable al contagio. luego de permanecer varios años recluidos en el establecimiento penitenciario del km 12 de la carretera Federico Basadre,

Por tal motivo recobraron su libertad por remisión condicional de la pena acogiéndose al Decreto Legislativo 1513. Hasta el cierre de edición se conoció que siguen saliendo a las calles en libertad, según como informó la fuente desde la cárcel.

Como se recuerda, el Decreto Legislativo 1513 fue promulgado por el Poder Legislativo y la cual establece medidas extraordinarias de deshacinamiento de penales del país y centros juveniles a fin de evitar el contagio masivo por la pandemia.

Los internos que recobraron su libertad cometieron  presuntos delitos de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, hurto agravado, contaminación del medio ambiente entre otros delitos.

La papeleta de excarcelación fue firmada por Jenner Ower García Durant, juez encargado del juzgado de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, quien determinó la vulnerabilidad de estos 120 internos que hoy ya gozan de libertad. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *