Levantan emergencia en planta LLamagas

Compartir

Tras más de una semana del incendio industrial en Pucallpa, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER, del Gobierno Regional de Ucayali, convocó a una reunión para el levantamiento de la emergencia en planta de Llamagas, donde se hicieron presentes INDECI, OEFA, OSINERGMIN, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Municipalidad y Comisaria de Yarinacocha.

De esta manera, Miguel Cardoso Lara, titular del COER- Ucayali anunció, que la planta envasadora de gas Llamagas presenta un mínimo riesgo, dentro de los parámetros permisibles, por lo que las familias que fueron reubicadas por prevención, podrán regresar a sus viviendas en el tiempo más breve, que podría darse en el trascurso de este viernes 24 de setiembre.

Todo ello, luego de visitar en horas de la tarde de ayer, a la planta de gas y realizar una evaluación con equipos tecnológicos y personal especializado del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, que dieron como resultado mínima presencia de riesgo para los vecinos de la zona perjudicada.

Asimismo, INDECI Ucayali, solicitó apoyo técnico especializado para la toma de decisiones, puesto que a hasta la fecha se mantiene las restricciones de acceso por disposición de las autoridades y que debido a ello las familias afectadas y damnificadas se mantienen en los albergues temporales.

Mientras que, Federico Pacheco Miranda, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Yarinacocha, ratificó que la planta ya no revierte mayor peligro por lo que informará oficialmente a las familias sobre la decisión de las autoridades de levantar y seguidamente organizará el retorno lo más pronto posible, con las medidas de seguridad. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *