Letrero Usko Ayar genera polémica

Compartir

Un letrero que indica la ubicación de la escuela de pintura amazónica Usko Ayar, y que fue construido sobre la vereda peatonal ha causado polémica entre los vecinos. Por su parte, el director de la institución negó su participación en dicha obra, fundamentando que fue la Dircetur quien la construyó.

Los vecinos de la cuadra 7 del jirón Urubamba, denunciaron una supuesta forma irresponsable de las autoridades por haber permitido que se construya un letrero de esta escuela de pintura, sobre la vereda peatonal en el cruce con el jirón Sánchez Cerro.

Los vecinos Roger Galán Sánchez y Julia Reátegui, denunciaron el caso y  demandan a los responsables de la escuela de pintura que aclaren ante la población si tienen permiso para haber  construido un letrero encima de la vereda recientemente entregada e inaugurada por las autoridades.

“Tremenda irresponsabilidad por parte de las autoridades y los responsables de la escuela porque han construido un letrero de fierro y cemento encima de la reciente construcción de la pavimentación de la cuadra 7 de Urubamba, y si no les dieron permiso deben retirarla”, declaró.

Para los vecinos de Urubamba con Sánchez Cerro, no tendríamos autoridades que hagan prevalecer el orden público, fundamentando que este letrero se ha construido hace más de un mes y hasta la fecha no le han sancionado a los responsables. Todos ellos exigen el retiro de este referido letrero fundamentando que interrumpe el tránsito peatonal.

RÉPLICA

Buscamos réplica en la escuela de pintura Usko Ayar, la misma que está ubicado en el jirón Sánchez Cerro 46. Juan Vásquez Amaringo, propietario, respondió que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali (Dircetur) es la  responsable de esta obra y debe informar quieé le dio la autorización correspondiente.

Vásquez Amaringo señaló que no le causa extrañeza dicho reclamo, ya que anticipadamente, su persona informó la actitud de los vecinos frente a esta construcción ante la Dircetur. Dijo que en la Direcetur le han señalado que existe un permiso por parte de la municipalidad y que se construirán otros cinco letreros más en otros puntos que ayuden a identificar a las instituciones culturales. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *