Les capturan asaltando una botica

Compartir

A punta balazos, los efectivos motorizados de la comisaría de Aguaytía, frustraron el asalto y robo a mano armada que eran víctimas los trabajadores de una botica en pleno centro de la ciudad Aguaytía.
Asimismo, capturaron a los hampones e incautaron el armas de fuego que utilizaron para perpetuar el atraco, además recuperaron en su totalidad el dinero que habían sustraído minutos antes del negocio.
Los delincuentes Eliasib Helcias Barrera Pardave de 36 años y Arnold Vela Falcón de 26 años, aprovechando la torrencial lluvia que azotó ayer por la mañana la ciudad en mención habían llegado hasta la botica “Acefarma”, ubicada en la cuadra cinco del jirón Ucayali.
En forma violenta y provistos de una pistola, amedrentaron y redujeron a los trabajadores. Barrera los tenía encañonados y bajo amenazas de muerte, mientras su cómplice era el encargado de rebuscar y apropiarse del dinero de la caja registradora para luego huir del lugar con el botín.
El propietario del negocio se armó de valor y fue detrás de ellos hasta alcanzarlo a pocos metros de su negocio, quien forcejeo con el delincuente que portaba el arma de fuego.
Para suerte de la víctima por el lugar se encontraban patrullando los efectivos motorizados de la comisaria de Aguaytía, quienes al percatarse del hecho delictivo, fueron en su ayuda del agraviado. Incluso tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento realizando disparos disuasivos al aire, toda vez que los delincuentes estaban armados, siendo arrestados a viva fuerza los dos hampones.

A Eliasib Helcias Barrera Pardave, la policía le encontró en su poder, la suma de mil nuevos soles, dinero que había sido sustraído de la botica agraviada, y a Arnold Vela Falcón, le hallaron en su cintura una pistola automática sin marca ni serie, abastecida con tres municiones calibre 9 milímetros.
Luego fueron llevados y puestos a disposición de la Sección Delitos de la comisaría de Aguaytía con el arma de fuego incautado y junto al agraviado para la denuncia respectiva por el delito de Robo Agravado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *