Leonardo DiCaprio publica sobre derrame de petróleo en Perú

Compartir

El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio, nombrado Mensajero de la Paz en la esfera prioritaria del cambio climático antes de la celebración de la Cumbre sobre el Clima del 2014, se sumó a las voces que se han pronunciado sobre el desastre ecológico registrado en el mar de Ventanilla, en la Costa peruana, por el derrame de 6,000 barriles de petróleo y publicó hoy una historia a través de su cuenta de Instagram.

 
«Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas», publicó.
El hecho ha sido considerado por el Gobierno peruano como «el peor desastre ecológico» ocurrido en Lima en los últimos tiempos.

La publicación del famoso actor, de 37 segundos, acumuló cerca de 150,000 visualizaciones en cerca de una hora e innumerables comentarios.
DiCaprio es una de las celebridades más activas en el movimiento climático y ha trabajado abiertamente en defensa del medio ambiente durante gran parte de su carrera.
En 1998, con 24 años, creó la fundación que lleva su nombre con la misión de proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.
A través de donaciones, campañas públicas y proyectos de los medios de comunicación, el actor ha procurado que la protección de la biodiversidad, la conservación de los bosques y los océanos y el cambio climático reciban más atención y fondos.
La Fundación Leonardo DiCaprio respalda en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave.
En el 2021, el reconocido actor anunció una donación de 43 millones de dólares para los esfuerzos ecológicos de restauración en las islas Galápagos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según The Guardian.
En aquella oportunidad anunció el lanzamiento de Re:wild, una organización ambiental que busca proteger la vida silvestre y restaurar la biodiversidad, que fundó junto con un grupo de científicos de la conservación, reportó Global Citizen.

En Paracas

DiCaprio, junto a Jennifer Lawrence y Mery Streep, protagonista Don’t Look Up (No miren arriba), uno de los títulos más vistos de la plataforma Netflix y que tuvo como una de sus locaciones a Playa Roja, ubicada en la reserva nacional de Paracas (RNP), en la región sureña de Ica.
A modo de sátira trata la crisis climática y ambiental que atraviesa el planeta, a la que se suman acontecimientos desatados con la pandemia del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *