LE CAPTURAN CON 80 BILLETES FALSOS

Compartir

Con 80 billetes falsos de la denominación de 50 soles, fue capturado ayer en la mañana un sujeto con antecedentes policiales y judiciales por el mismo delito desde el 2017.

Presumiblemente, el detenido  iba hacer circular los billetes en Pucallpa en las celebraciones por carnaval.     

Fueron los agentes del Grupo Nº 04 de la Divincri-Pucallpa, lograron detener al sujeto Ángel Gabriel Flores Acho de 26 años, en el frontis de la empresa de transporte interprovincial Peruvian, ubicada en km. 4.500 CFB, cuando abandonaba las instalaciones.

Los efectivos policiales al realizarle el registro a sus equipajes hallaron el fajo de dinero camuflado en el interior de un equipo de sonido “Buffer” el cual había sido estratégicamente acondicionado.

 

El hallazgo consistió en 80 billetes, todas de 50 soles falsas sin valor alguno, el cual hacia un total de cuatro mil nuevos soles.

Según la policía el sujeto detenido traía consigo el ilegal cargamento que consistía un aproximado de 20 mil soles, en billetes de las denominaciones de 20, 50 y 100 respectivamente. Los billetes  iban a ser distribuidos en los próximos días aquí en Pucallpa e Iquitos por las fiestas de carnaval.

 

Según fuentes policiales Ángel Gabriel Flores Acho es reincidente por el mismo delito. El año  2017 fue detenido en la ciudad de Chimbote por la policía con similar cantidad de dinero falso. También el 2019 en Iquitos.

Ahora nuevamente cayó por el mismo delito en Pucallpa. Flores  viene siendo investigado por el delito Contra el Orden Monetario en la modalidad de Trafico Ilícito de Billetes falsos, en agravio del Estado Peruano y de la Sociedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *