Las clases presenciales en Ucayali serán al 100%

Compartir

El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali informó que a partir del día lunes 25 de abril, se va a monitorear que los estudiantes estén asistiendo al 100% a las clases presenciales, luego de que el Consejo de Ministros, anunciara la ampliación del aforo en un 100% a las aulas de las instituciones educativas y eliminar la restricción del metro de distancia en estos espacios de estudios.

El funcionario manifestó que se debe garantizar a los alumnos las buenas condiciones de protocolos de limpieza en las escuelas, para que los docentes puedan brindar sus clases con seguridad a los estudiantes; además de que el ejecutivo informó que en los próximos días se publicará los protocolos del sector Educación que establecerá las medidas para que la seguridad y vigilancia sanitaria sean permanentes.

“Tenemos que reducir las brechas de vacunación en nuestros estudiantes, como también en los docentes, vamos a estar supervisando y coordinando con la Dirección Regional de Educación para el cumpliendo de las metas y objetivos que tenemos en este 2022” indicó Miguel Romero Carrillo.

El funcionario regional, pidió a los padres de familia cumplir con el 100% de la presencialidad de sus hijos e hijas en los colegios, que es de vital importancia para reforzar el aprendizaje que en estos dos años de pandemia se vio afectado con la inasistencia en las clases virtuales. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *