Lanzan Feria por “Dia del Condón”

Compartir

Naori Wong Sánchez, miembro del Consejo consultivo de niñas y niños adolescentes, dio a conocer que el “Día Internacional del Condón”, se celebra este 13 de febrero, desde el año 2012.
Dijo que el objetivo es concientizar a la población sobre la prevención del embarazo adolescente y las enfermedades de trasmisión sexual.
La feria y campaña que se está realizando, tiene el objetivo de concientizar a la población y esté más informada sobre el uso del preservativo, debido que se ha incrementado el embarazo adolescente de manera alarmante.
Por eso, junto a las autoridades se está organizando este tipo de campañas para que el público esté informado sobre el uso del condón que previene embarazos y enfermedades de trasmisión sexual.
La feria informativa se realizará en el balneario de San José, lugar donde visitan para recrearse muchos padres de familia y adolescentes.
Naori Wong Sánchez, también se pronunció sobre los casos de discriminación que hubo con los adolescentes.Por eso como Consejo Consultivo, piden que exista una atención integral adecuada y con respeto a los adolescentes.
Señaló que los establecimientos de salud los discriminaban porque el adolescente pedía ese tipo de atención.Es importante que desde muy pequeño ya estén informados sobre estos temas.De esta manera prevenir los embarazos y evitar enfermedades de trasmisión sexual.
El segundo pedido es el carnet.Desde pequeños deben tener el carnet de vacunación para prevenir enfermedades. Nosotros pedimos un carnet de atención integral del adolescente, para hacer un seguimiento a los adolescentes en sus atenciones.
De igual forma, Wong Sánchez dio a conocer que los años 2020 y 2021 se registró un 15% de embarazos en adolescentes y el 2022 fue 16%.El problema va en aumento, indicó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *