La Guerrera del Amazonas se estrenará en Pucallpa

Compartir

El próximo jueves 28 de octubre se estrena la película Ainbo en los cines de Lima y provincias. Pero, antes, se presentará de manera oficial en la comunidad shipibo Santa Teresita en la ciudad de Pucallpa ubicada en la región Ucayali.

La población espera con muchas ansias ver esta gran animación apta para la familia, entre grandes y chicos.

Este largometraje de animación dirigido por José Zelada y Richard Klaus, nos muestra el universo mágico de la selva amazónica peruana siendo escenario de las aventuras de una valiente niña de 13 años de origen shipibo. La pequeña guerrera decide defender la tierra de sus ancestros y rescatar la selva de las fuerzas depredadoras, guiada por el espíritu de su madre.

El director José Zelada, contó que la historia de la película está inspirada en su madre porque es muy parecida a la protagonista de nombre Ainbo, pero también asegura que introdujo el mensaje de la destrucción de la selva amazónica.

“Ainbo en lengua indígena peruana significa mujer. Por eso quise mostrar su empoderamiento. Cuando escribía Ainbo pensaba en mi madre que era hija de emigrantes irlandeses. Ella había nacido y crecido en la tribu indígena “Shipibo-Conibo” de la selva amazónica.

Las historias que me relatan de ella son maravillosas: cómo trepaba a los árboles y cómo le encantaba el monte. Mi abuela me contaba que vivían con mi madre en un caserío apartado en la selva junto a jaguares que dormían cerca y que por eso adquirió parte de ese espíritu salvaje y aventurero”, expresó.

Zelada indicó que en la animación también se hace mención a varios mitos de la Amazonía peruana como Motelo Mama, Yacuruna y sitios como ese santuario en medio de la selva llamado Candamo.

“La leyenda de “Motelo mama” es la tortuga gigante que carga la selva en su caparazón. Candamo existe, es un parque natural muy grande. Entonces empecé a sacar cosas de cada leyenda y las fui metiendo en la historia. Nosotros también somos de la selva. Por eso quisimos ser muy leales con estas fábulas, que cuando pequeños creíamos que eran reales”, asegura.

Asimismo, Zelada explica que a pesar que durante el 2020 se frustró el lanzamiento nacional de la película animada, esta logró ser estrenada con éxito  en más de 20 países alrededor del mundo. Además, se conoce que Ainbo es la primera coproducción animada entre Perú y Holanda.

El ambicioso proyecto fue liderado por la casa productora nacional Tunche Films, junto con el apoyo de Cinema Management Group, Cool Beans y Epic, hecha con técnicas de animación computarizada que retrata la diversidad de hermosos paisajes, flora y fauna de la selva peruana. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.