La fiscalía solo incautó infraestructura a la UAP

Compartir

El director general de la Universidad Alas Peruanas, Alejandro Pérez, en una entrevista vía teléfono con nuestro medio precisó que los bienes incautados a la mencionada casa superior de estudios son solamente infraestructura más no mobiliaria y otros enseres.
El director de la UAP, dio esta precisión, debido a que a comienzos de semana al finalizar una conferencia de prensa el doctor Carlos Gonzales Añorga vicepresidente de Investigación, de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), mencionó que están haciendo gestiones para que los bienes incautados de la UAP, pasen a la UNIA.
Ante estas versiones Alejandro Pérez, puntualizó que el Dr. Gonzales Añorga, le faltó precisar que solo se podría transferir en uso a la UNIA la infraestructura porque el mobiliario no ha sido decomisado.
Refiriéndose específicamente a la filial Pucallpa, donde un grupo de fiscales realizó el allanamiento, el que fue aceptado por la universidad, este fue solamente de la infraestructura. Confirmó que durante las diligencias, permitieron que retiren todo el mobiliario los que ahora se encuentran en un local alquilado en la ciudad de Pucallpa.
Sobre el pedido de que pase la infraestructura a la UNIA, el alto funcionario del UAP, dijo que eso ya no les compete, porque esto será decisión del Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI, institución que tiene la administración.Finalmente, comentó tener conocimiento de que ahora esta infraestructura ha sido cedida a la Policía Nacional, recalcó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *