La actividad turística agoniza por Covid-19

Compartir

Desde abril del 2020, el turismo en la región se ha detenido como resultado de la pandemia de Covid 19. Esta parálisis del sector de turismo afecta fuertemente  la economía y el empleo en Ucayali. También impacta negativamente a muchas micros y pequeñas empresas.

Giovanna Vega presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Ucayali (Caretur), ratificó su demanda al próximo gobierno para que  inyecte presupuesto y priorice al sector. Lamenta  que muchas veces a Ucayali lo toman como la “última rueda del coche”.

Recordó que hace poco protagonizaron una movilización pacífica, donde dieron a conocer que el sector turismo en Ucayali agoniza, y lamenta que hasta la fecha nuestra región no se supera.

Por ejemplo, han logrado que el 11 de marzo del presente año, tras sus luchas, que el Ministerio de Comercio y Turismo descarte las pruebas antígenas para los visitantes, ya que al inicio de la pandemia el Gobierno por norma interpuso está medida, donde todos los turistas debían presentar sus exámenes del covid 19, la que generaba que se pospongan los viajes.

Asimismo, pide a las autoridades regionales priorizar el sector, preparando a las empresas turísticas, en su mayoría pequeñas, capacitarlos para la recuperación posterior al covid 19, que les mantiene en agonía.

Manifiesta que hay empresas turísticas que  quebraron durante pandemia, mientras que algunas están trabajando respetando las normas. Espera que en adelante, las autoridades sean flexibles e inviertan en el rubro, a fin de generar mayor flujo  turístico  para el bien de la región y el país. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *