Juzgado impide elección de nuevas autoridades UNU

Compartir

Estudiantes de diversas facultades y escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Ucayali-UNU, se reúnen constantemente para coordinar acciones de protestas continuas, porque un juez de la Corte Superior de Justicia de Ucayali-CSJU, mantiene entrampado un recurso que no permite la elección de las nuevas autoridades de la primera casa de estudios de la región.

Los estudiantes, con el soporte de un sector mayoritario de docentes y personal administrativo, en los próximos días implementarán medidas drásticas de protesta, porque consideran que el Poder Judicial dilata una medida que caprichosamente no permite la elección del rector y vicerrectores de la UNU.

Mientras esto sucede en el entorno de CSJU, las autoridades que tienen la encargaturas en el rectorado y vicerrectorados, poco o nada pueden hacer para el normal desarrollo institucional de la universidad, con el riesgo que la SUNEDU siga retrasando los procesos de acreditación de varias facultades y escuelas profesionales, denunció el doctor Abraham Huamán Almirón, docente en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

El profesional, invoca a la CSJU, específicamente al Juzgado que ve el caso de la UNU, dar solución y pronunciarse ya en relación a la solución del caprichoso recurso, y así no seguir perjudicando a los estudiantes, de tal forma, además ingresar al proceso de la elección de las nuevas autoridades, rectores y decanos de la UNU. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *