Juramentan directores Redes de Salud Ucayali

Compartir

La obstetra y abogada, Rocío Villavicencio Cuenca, directora de la Dirección de Salud de Ucayali, juramentó a los nuevos directores de las redes de Salud de Ucayali.
Fueron juramentados el Director de la red de salud de Coronel Portillo, Lic. Félix Sánchez Zavala, Director de la red de salud de Federico Basadre M.C. Joel Echeandia Sinarahua, Director de la red de salud de Atalaya M.C. Juan José Pagan Atención, Director de la red de salud Aguaytía Sheyla Marionila Maguiña Westraicher, mientras que el Director del Hospital Regional de Pucallpa M.C José Aranibar Gutiérrez, fue ratificado en el cargo.
Villavicencio dijo que para designar a dichos funcionarios se hizo una evaluación basada en la Ley Servir, antecedentes penales y capacidad técnica. La directora Diresa pidió a los nuevos funcionarios trabajar en equipo porque la meta es mejorar la calidad de salud en la región Ucayali.
Sobre la ratificación del Director del Hospital Regional de Pucallpa, la directora manifestó que “las personas que han respondido en el cargo se tienen que mantener. No es la idea que porque cambió el gobernador todos van a salir,Nosotros medimos por resultados”.
Dijo que la idea de su gestión es cero corrupción. Queremos avanzar.La prioridad es mejorar los indicadores regionales de salud, y para avanzar en ello tenemos que usar los recursos adecuadamente, expresó.
En relación al incremento de zancudos, informó que se realizarán campañas preventivas promocionales como recojo de inservibles y fumigaciones. Recordó que el año pasado hubo algunos fallecidos por dengue. La idea es que este año no se tengan personas fallecidas, por eso se hará una evaluación de todos los equipos para hacer frente al dengue, recalcó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *