Jugador indígena denunció discriminación por parte de barra de Club de fútbol Bancos

Compartir

El máximo goleador de la Liga Distrital de fútbol Callería Primera división, Dany Vásquez Morí (19), quien es parte del pueblo originario Shipibo-Konibo, fue discriminado.

A pocos minutos de iniciarse el partido entre las escuadras del Colegio Comercio contra Deportivo Bancos, el delantero fue expulsado, por actos obscenos hacia la barra del Deportivo Bancos.

No obstante, se conoció que el jugador reaccionó ante los insultos discriminatorios por los barristas del cuadro «canario», por su condición de petenero a un pueblo indígena.

No sería la primera vez que el deporte, la pelota, es manchada por este tipo de comportamiento reprochable de los hinchas.

Tras hecho público la denuncia fue propia directiva de Deportivo Bancos, se pronunciaron a través de un comunicado, indicaron a la población que este club no va a permitir, que se esté vertiendo estos tipos de acusaciones, poniendo en riesgo al referido club deportivo.

En la misiva, el club bancario, aseguraron que no se puede estar acusando a al club, de hecho sin que haya pruebas concretas, por ello es que esperan que el club Comercio, quien desarrolló la denuncia, pueda presentar pruebas o ratificarse sobre la denuncia, de no ser así estará tomando acciones contra los que resulten responsables. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.