Jueza ordena que $26,000 incautados pasen al Estado

Compartir

El Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de esta Corte Superior de Justicia, trasladó al Estado la titularidad de 26 mil 900 dólares y mil 266 soles encontrados en poder del boliviano Alejandro Pérez Charría, a quien se le investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de municiones.

La Dra. a cargo de dicho juzgado, Silvana Liselly Salazar Paz, declaró fundado la demanda de extinción de dominio planteada por la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Ucayali, en el caso que se sigue contra Alejandro Pérez.

El 14 de abril de 2019, el ciudadano boliviano se encontraba en el Aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo, pretendía viajar a la ciudad de Iquitos, pero al pasar por el Área de Control de Equipajes, el escáner de rayos x detectó un presunto objeto prohibido en su equipaje de mano.

Dicho objeto fue una cacerina abastecida con siete municiones.Debido a lo ello la Policía realizó la revisión personal de Alejandro Pérez; encontrándole en la ingle, dos paquetes de plástico que contenían 10 mil dólares cada uno y en su billetera 6 mil 900 dólares y mil 266 soles.

La extensión de dominio es el mecanismo legal por el cual se traslada al Estado la titularidad de bienes y fortunas susceptibles de uso, aprovechamiento o que haya instrumentos o ganancias de actividades ilícitas, a través de una sentencia. Si al investigado se le encuentra culpable en todas las instancias de los cargos que se le imputan, dichos bienes o fortunas pasan a las arcas del Estado.

Dato: La sentencia ordena que el dinero incautado pase al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *