Jueza ordena cárcel para dúo de revoltosos del paro por saqueo a botica

Compartir

Anthony Valenzuela Pareja y Zedil Aarón Shahuano Reyna, intervenidos por la policía momentos después en que varios ingresaron a saquear una botica registrada por cámaras de video, terminaron en prisión con nueve meses de prisión preventiva imputados por delitos de robo agravado y contra la tranquilidad pública.

Los investigados Anthony Valenzuela Pareja y Zedil Aarón Shahuano Reyna, son imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de robo agravado y contra la tranquilidad pública al haber sido detenidos con evidencia después de un saqueo realizado al interior de una botica.

El Ministerio Público, citó como medio de prueba en contra de los detenidos el hecho que ingresaron al local agraviado más de tres decenas de personas y se apropiaron de 1,048 nuevos soles de la caja y en productos cargaron con más de tres mil nuevos soles.

Lo que agravó la condición de los intervenidos es que fueron intervenidos con la evidencia incriminatoria, tanto con productos y otros que habían sacado del interior de la botica y que fueron reconocidos por el propietario del mismo.

La juez Melina Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, dictó nueve meses de prisión preventiva al cumplirse los requisitos para su aplicación: fundados y graves elementos de convicción, pena eventual superior a los cuatros años de cárcel y existencia del peligro procesal. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *