Juez libera a asesina de marido

Compartir

Allison Rubí Bravo Cabrera (22), la mujer imputada de asesinar a su marido de una cuchillada al corazón, tras sostener una acalorada discusión, se libró de ir presa luego que anoche el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Gino Tello Dantas, la liberó con comparecencia.

El juez declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de lesiones graves, con dolo eventual más omisión de socorro de personas en peligro.

Cabe señalar que la estrategia de la defensa técnica de la imputada, señalaba que la mujer pudo haber sido asesinada, solo que durante la pelea conyugal ella arrebató el cuchillo a Cristopher Jair Salas Quintana, cuando la atacó.  En el forcejeo ambos cayeron, dando como resultado que el cuchillo terminó clavándose en el pecho de la víctima mortal que terminó con el corazón cercenado.

En la audiencia, se supo que la pareja discutía constantemente producto de las constantes discrepancias después de tomar licor y la noche del 23 de marzo no fue la excepción. Tras producirse la cuchillada y creyendo que se trataba de una herida sencilla lo lavaron con agua oxigenada y subestimando el peligro se retiraron a dormir. Sin embargo, a las 2 de la madrugada cuando Jair Salas, se sintió mal lo llevaron al Hospital de Pucallpa en donde el médico Félix Paucar, confirmó que llegó cadáver.

MAS DATOS

Tras su libertad con comparecencia, Rubí Bravo Cabrera, rompió en llanto al ser entrevistada por nuestro diario, y aseguró que ella no lo mató, que todo fue un accidente y se consideraba inocente de todos los cargos. Pese a todo, la pena probable por este crimen según el Ministerio Público, sería de 15 años y dos días. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *