Juez declara fundada acción de amparo de Edwin Vásquez

Compartir

El Juzgado Civil permanente de Yarinacocha, que despacha el juez Royer Ruiz Vásquez, mediante Resolución Once, de fecha 24 de noviembre del 2022, declaró fundada en parte la demanda de Acción de Amparo interpuesta por Edwin Vásquez López, contra el Jurado Nacional de Elecciones.
El Jurado Nacional demandado está conformado por Martha Elizabeth Maisch Molina, Willy Ramírez Chavarry, Jovian Valentín Sanjinéz Salazar y Vicente Miguel Sánchez Villanueva. El Amparo comprende, además, al Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, conformado por Robin Helbert Barreda Rojas, Richard Baudelio Aquino Lira y Miguel Angel Reyna Cortegana.
Vásquez López, confirmó el hecho diciendo que acaba de recibir la notificación donde el juez Royer Ruiz Vásquez, le da la razón en que el Jurado Electoral Especial le ha vulnerado sus derechos a participar en las elecciones pasadas del 02 de octubre.
En la parte resolutiva del documento indica: declarando fundada en parte la demanda de Acción de Amparo interpuesta por don Edwin Vásquez López, por haberse vulnerado los derechos a la participación, en forma individual o asociada, en la vida política y a la participación ciudadana en asuntos públicos contenidos en el numeral 17del artículo 2° y artículo 31° de la Constitución Política del Perú. En consecuencia, declara nulo la Resolución N°00921-JEE-CPOR/JNE, de fecha 14 de agosto del 2022, y nulo la Resolución 3213-2022-JNE de fecha 27 de agosto del 2022.
En la misma resolución declara Infundado, en el extremo de reponer el procedimiento de inscripción de la candidatura del señor Edwin Vásquez López, al estado anterior a la violación del derecho constitucional invocado, es decir su inscripción al cargo de Gobernador Regional de Ucayali, por cuanto las elecciones se llevaron a cabo el día 02 de octubre del presente año. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *