Joven ucayalino es “Líder del Bicentenario”

Compartir

Con unos padres que le han enseñado desde muy pequeño a conseguir algo con trabajo duro y esfuerzo y, que lo material, no es lo más importante en la vida, que de adolescente vendía aguajes para aportar en su humilde hogar, hoy se ha convertido en el “Joven Líder del Bicentenario”.

 

Así es, Ucayali también tiene a su joven líder del bicentenario, y es natural del distrito de Yarinacocha. Se trata de Eric Elías Chávarri Campos, quien fue reconocido por el Congreso de la República, por su indiscutible valor humano al frente de la fundación familia Chávarri, dedicada al activismo social.

 

Además, por su destacada labor, compromiso y liderazgo juvenil en los diferentes espacios de participación ciudadana, en defensa de la democracia y los derechos humanos, contribuyendo en la construcción de un país para todos y todas.

 

Por ello, la congresista de la república Rosangella Andrea Barbarán Reyes, otorgó diploma de honor en setiembre del 2021, en la ciudad de Lima, por su abnegado servicio de promover la educación y la cultura a los más necesitados, especialmente a la niñez y juventud de la población, así como de las comunidades nativas.

 

Eric Elías preside la fundación familia Chávarri, en el distrito de Yarinacocha, que se dedica a la ayuda humanitaria sin fines de lucro, la cual lo inició hace varios años, cuando junto a su familia, realizó una chocolatada navideña en su barrio en el sector de Las Palmeras, para cien niños.

 

Rita Campos, su madre, muy feliz por el reciente logro de su hijo, contó que desde muy pequeño era una gran ayuda para su familia, que era trabajador, vendía aguajes para aportar en la economía. Además, siempre era aplicado en sus estudios y que nunca abandonó la escuela, porque ellos le han inculcado a superarse a pesar de sus humildad.

 

Eric Elías estudió en una escuela de Yarinacocha, de donde postuló al Colegio de Alto Rendimiento Mayor Secundario “Presidente del Perú”, que fue un logró del extinto expresidente Alan García Pérez, y de donde se graduó para ingresar a la Universidad Nacional de Ucayali y hoy es contador público. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *