Joven masiseina habría sido víctima de magia negra
La madre de la joven Cinthia Zila Upiachihua Ruiz, de 34 años de edad, sostiene que su hija, está postrada en cama por más de 20 días y ha sido víctima de la magia negra.
La joven viene recibiendo tratamiento por parte de un curioso en su vivienda ubicada en la Mz. 4 Lt. 11 del jirón Jardines de Manantay, a causa de una supuesta indiferencia de los profesionales médicos que se habrían negado a hospitalizarla.
La joven muestra bajo peso, al parecer por una desnutrición a consecuencia de constantes fiebres, dolores abdominales y cabeza, producida según los médicos, por la tuberculosis. Pero pese a ello, su madre señala que se han negado a hospitalizarla.
María Luz Ruiz Taricuarima, madre de la joven contó que “el Samu le trasladó al hospital regional, pero ahí le aplicaron calmantes y me dijeron que sólo tiene tuberculosis. Luego me dijeron ¡ya puede llevarla a su casa! Así que la traje a casa. Al segundo día, la vi peor, por lo que traje a un curioso quien le está tratando”.
Asegura que ahora su hija está mejorando poco a poco por el tratamiento que viene recibiendo por parte del curioso que le está apoyando, el mismo que le viene convidando medicina natural. Ella le trajo a Pucallpa a su hija desde Masisea, al verla sufrir por una rara enfermedad que le mantiene postrada en cama.Ella tiene la esperanza de volverla a ver caminando como antes.
Hoy cumple 23 días postrada en cama en su domicilio en el distrito de Manantay. 975992113 este es el número para apoyo, pues la mamá de la joven cuenta que carece de recursos y que están pasando peripecias en estos momentos. (Miller Murrieta)