Joven indígena se quita la vida en casa de su abuela

Compartir

Al parecer, afectado por la extrema pobreza en la que vivía, el consumo de drogas, las malas juntas y las amenazas de muerte que presuntamente estaba recibiendo, un joven indígena que hasta hace dos semanas estaba trabajando en la construcción de una vivienda, terminó con su vida, ahorcándose en la humilde vivienda de su abuelita.  

Se trata de Germán Braga Sánchez, de 19 años de edad, quien se quitó la vida en la vivienda de su abuela en la Mz. 27 Lt. 17 del jirón Los Naranjos en el A.H Roca Fuerte en Manantay, hasta donde llegaron las autoridades del Ministerio Público, quienes decidieron no realizar el levantamiento de los restos tras certificar que las causas de su deceso fue suicidio.  

Los vecinos del occiso, señalaron que a pesar de su adicción a algún estupefaciente, Braga se dedicaba a trabajar en construcción, limpieza y lavando ropas y vehículos. Al mismo, que ayer cerca de las 6 de la mañana, le vieron por última vez llegar de la calle a la casa de su abuela, de donde sólo escucharon gritos, cuando acudieron al lugar, encontraron la triste escena. 

Agentes del serenazgo de Manantay en compañía de un policía, llegaron hasta el lugar avisados por los vecinos, quienes confirmaron que el cuerpo del joven ya había sido bajado por los familiares y recostado a su cama, donde lamentablemente, dejó de existir, luego procedieron a desalojar a los curiosos hasta la calle porque estuvieron deduciendo varias hipótesis. 

Según versión de un familiar de la víctima, este se encontraba recibiendo amenazas de muerte por parte de unos ciudadanos extranjeros porque días atrás les habría hurtado sus pertenencias y le habían manifestado que en donde le encuentren le iban a ultimar y por ello, andaba atemorizado. Cierto o no, la policía de criminalística viene investigando su aso.  

El joven es procedente de una comunidad nativa, vivía con su abuelita que vende plátanos en la vereda de su casa, justamente, es ella, quien al ingresar a su domicilio encontró a su nieto colgado de una viga ya sin vida. Era un trabajador, puesto que además de su inclinación a las drogas, no dejaba de salir a prestar sus servicios en construcciones de casas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *